¿Porque invertir en diamantes?

Aunque hace poco no le habríamos recomendado invertir en diamantes, hoy en día hay factores que nos permiten cambiar de opinión y le vamos a comentar el porqué:

1- Los diamantes están valorados en Dólares Americanos y el dólar es muy flojo frente al Euro (fecha 02/2021/ +/- 0,80€ por $1 USD), es decir que le sale más barato comprar diamantes en Euro hoy mismo.
2- La explotación de las minas de diamantes está muy controlada y los precios bastante estables.
3- Las normas que implican los “diamantes de sangre” procedentes de zona de conflicto, impiden a los negociantes tener un certificado “Kimberly” para los diamantes en bruto que salen de las minas y así se previene que diamantes procedentes de fuentes ilegales puedan llagar al mercado.
4- Puedes tener un valor importante en la mano que pese apenas miligramos con un volumen microscópico (fácil de transportar a cualquier sitio del mundo de manera anónima).
5- Y no menos importante, estamos en la fuente del negocio de diamantes y podemos conseguir precios muy interesantes.

¿Que diamantes comprar para una inversión?

Los diamantes deben tener un certificado gemológico emitido por un laboratorio reconocido por los profesionales negociantes de diamantes. En Europa solo tenemos 3 Laboratorios que corresponden a nuestros requisitos:

1- GIA (Gemological Institute of America)
2- HRD Antwerp
3- IGI (International Gemological Institute)

¡No valoramos ningunos otros certificados!

Recomendamos diamantes de calidad alta, es decir, de color muy blancos, de pureza muy alta, y otros parámetros muy importantes y generalmente desconocidos si no eres un profesional.

¿Donde comprar diamantes de inversión?

Aquí entramos en juego para ayudarle a elegir la mejor opción posible en consideración de su presupuesto.
Con 43 años de experiencia como “Diamantaire” Le podré (Pascal) orientar con toda transparencia y con todas las explicaciones requeridas para elegir de la mejor mañera el diamante que le corresponde.

Tengo que avisar que mis consejos son un asesoramiento para elegir el mejor diamante posible, si quiere invertir en diamantes no me presento como asesor en inversiones, que es una profesión regulada y seria ilegal por mi parte presentarme como tal. Solo nos dedicamos al negocio de diamantes y nada más.